Regionales | rada tilly | Comodoro / Rada Tilly

Esta tarde se realizará una charla abierta y gratuita sobre el cuidado de mamas

Será a las 18:30 horas en el auditorio de YPF en calle Libertad 520. La invitación es abierta tanto a mujeres como hombres.

Este Viernes 25 de Octubre a las 18:30 horas en el auditorio de YPF, ubicado en calle Libertad 520, se realizará la charla informativa "Cuidado de Mamas" a cargo de la mastologa , Gabriela Cimatto. La charla es con entrada libre y gratuita.

En diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio, la doctora destacó que si bien es importante realizarse el autoexamen mamario o pedirle al profesional médico durante los controles que le controle las mamas, es muy importante la realización de la mamografía.

" La mamografía hoy es el único método que se comprobó que disminuye la muerte por cáncer de mama, porque detecta los canceres que yo no los voy a tocar . Recién el profesional los puede palpar cuando tiene un centímetro , antes de eso es imperceptible al tacto", explicó.

Y reconoció que es importante que ante cualquier cambio en las mamas se debe consultar para que el médico pueda llegar a un diagnostico. "Esos cambios los deben acercar a la consulta y ver como se continúa".

Habrá sorteos de chequeos de Penta y algunas otras sorpresitas para el público en general.

Dejá tu comentario