urbana - servicios 2020
Nacionales | Coronavirus

Estaba jubilado y por la pandemia, decidió volver a atender

Se trata del médico salteño Wilfredo Medrano, de 68 años, quien se encuentra nuevamente prestando servicios.

En medio de la pandemia de coronavirus, una historia que realmente ha emocionado a todo el país. La protagoniza Wilfredo Medrano, un médico jubilado especializado en pediatría que ejerció por más de 30 años.

Sin embargo, la difícil situación sanitaria y su vocación de oficio inquebrantable lo hicieron volver a ejercer su profesión. Con 68 años es oriundo de la provincia de Salta y sostuvo que será médico “hasta que se pueda”.

“Me siento útil. Me siento feliz. La gente me llama y para mí es una alegría. Hace dos años que no ejercía, pero tengo una familia muy grande de la que nunca deje de ser el médico. Yo juego al fútbol, al tenis, manejo, tengo amigos. Me siento joven y útil. Seré médico hasta el último, hasta que se pueda, hasta que ya no razone bien“, expresó Wilfredo en diálogo con La Gaceta de Salta.

Si bien Salta no es una de las provincias con mayor cantidad de casos de coronavirus, en el mes de septiembre sufrió un notable incremento como en otras zonas del país y él decidió que era hora de darle una mano a sus colegas.

Wilfredo brinda atención telefónica, por WhatsApp y por Zoom a los pacientes del hospital para evitar que de genere gran circulación de personas allí.

“Uno tiene años de experiencia y nunca deja de estudiar. Nunca dejé de actualizarme sobre la pandemia. Entonces no es lo mismo que una comadre o un farmacéutico te digan ‘tomate esto’, que el consejo de un médico”, indicó.

Y agregó: “Sentí la necesidad de colaborar. No podía dejarlos desamparados y ni bien pude me sumar”.

FUENTE: Mitre

Dejá tu comentario