Chubut | Banco del Chubut | Estafas Telefónicas | Rawson

Estafa telefónica: engañaron a una mujer por 50 mil pesos

Una vecina de Rawson realizó una denuncia en la Fiscalía  tras haber sido víctima de una estafa mediante una llamada telefónica –supuestamente desde el Banco del Chubut- en la que le indicaban haberse hecho acreedora de un crédito.

El engaño le costó a la mujer 50.000 pesos mediante un complejo ardid que permanentemente va mutando sobre la base de la habilidad verbal de los estafadores, la ingenuidad de las víctimas,y todo montado en los avances tecnológicos.

Para evitar nuevas estafas es clave que la población en general tome sus recaudos para evitar caer en la trampa de haberse hecho acreedor de créditos bancarios, fabulosos premios o del secuestro de algún familiar.

Días atrás el propio Banco del Chubut advirtió que la entidad no está realizando promociones a particulares por mensajes de texto, por lo que en caso de recibir mensajes de ese estilo, serán apócrifos. La entidad financiera recordó a sus clientes que no existen promociones ni promesas de acreditación de préstamos gestionados mediante contacto telefónico, por mensaje de texto o vía mail. Concluyó en que para evitarlo los usuarios deben proteger su información personal y financiera para evitar ser las nuevas víctimas.

Las modalidades para obtener la información personal cambian a diario. Ante cualquier situación es importante tener presente evitar no solo dar los datos personales, sino también las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking. Estas claves son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.

Se recordó que el Banco nunca pide  datos confidenciales ni claves a sus clientes, por lo que se recomienda jamás proporcionarlos en ninguna modalidad de comunicación ni realizar operaciones con instrucciones de una llamada que no tiene origen en la entidad crediticia.

Fuente: EQS notas

Dejá tu comentario