Policiales | rada tilly

Estafa telefónica a vecina de Rada Tilly: Trabaja la Brigada de Investigaciones

La mujer fue estafa con 40 mil pesos tras realizar una transferencia para auxiliar a un supuesto primo.

El subcomisario de Rada Tilly, Víctor Torres, se refirió -en diálogo con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio -a la denuncia por estafa telefónica que realizó una vecina de la villa balnearia en el día de ayer. La mujer relató que entre las 18:30 y 19 horas recibió un llamado telefónico en su teléfono fijo desde un número no identificado.

Al atender, le habla un masculino que le dice ser su primo que reside en Buenos Aires y le da un apodo, por lo que ella entró en confianza

Le dice que había sufrido un accidente en el medio del campo desde La Pampa y que no tenía señal en su celular. Pide que llame a una grúa y le pasa un número celular. La mujer llama y solicita el servicio de la grúa, quien la atiende le pide un depósito de 40 mil pesos al banco francés.

Una vez hecho el traspaso del dinero, la mujer vuelve a llamar al número de la supuesta grúa para asesorarse si había recibido el deposito y le confirman que sí.

Por lo que llama al teléfono celular de su primo de Buenos Aires y esta persona le dice que nunca había tenido un accidente.

Tras la denuncia presentada por la víctima de estafa es que la Brigada de Investigaciones tomó intervención ya que hay un número de cuenta del banco donde se realizó la transferencia.

El subcomisario recordó que es importante - ante un posible caso de estafa -mantener la calma. No hay que brindar información personal, ni familiar, cortar la llamada y tratar de comunicarse con la persona que habría sufrido alguna situación y alertar a la policía.

Dejá tu comentario