urbana - separar 2020
Policiales | Rada TIlly

Estafaron a vecino de Rada Tilly: le dijeron que le iban a depositar el IFE y le robaron casi 2 millones de pesos

La denuncia fue radicada en las últimas horas en la Comisaria de Rada Tilly. El hombre fue estafado mediante una llamada telefónica.

Un nueva estafa telefónica tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Rada Tilly. Esta vez, un vecino, de 59 años, fue la víctima del robo de sus ahorros de toda la vida.

Lo llamaron para para comunicarle que le iban a depositar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo, el damnificado no advirtió que se trataba de una esfafa. Le robaron 1.780.000 pesos.

El subcomisario de Rada Tilly, Víctor Torres, relató que bajo la modalidad de estafa telefónica el vecino fue contactado desde un número privado y desde donde le informaban que se comunicaban para depositarle la suma del IFE, cuyo monto es de 10 mil pesos.

La persona que lo llamó, se hizo pasar como personal del Ministerio de Desarrollo Social, según relató el subcomisario a ADNSUR, le dijo que tenía para cobrar el monto de 5 meses del IFE. “Tuvieron una charla y le pidió que realice un pago en un cajero previo a generar la clave para poder cobrar, accedió al pedido y fue hasta el banco”, explicó.

Una vez en el cajero, generó la clave y vía telefónica, sin cortar –toda la operación la hizo con la persona en línea – el supuesto empleado de Desarrollo Social le dio una clave para introducir en el cajero, lo que le permitiría el cobro, el hombre lo hizo y se fue a su domicilio.

El damnificado se dio cuenta de la estafa cuando comenzó a recibir email del banco donde se le informaba de las transferencias de dinero hacia otras cuentas.

La División de Investigaciones Policiales trabaja por estas horas con el rastreo de las cuentas a donde fue destinado el dinero, que el hombre tenía ahorrados de toda la vida y con los que pretendía comprarse una casa, según informó el comisario.

Dejá tu comentario