urbana - operativos 2020
Policiales | Chubut

Estafas telefónicas: Grabaron una llamada para advertir a la comunidad

La División de Investigaciones Policiales de Esquel ha difundido un video para alertar a la comunidad sobre una nueva estafa: esta vez llaman desde el programa de Susana Gimenez.

La División de Investigaciones Policiales de Esquel- a raíz de varios hechos registrados en en distintas localidades del Chubut- advirtió con una grabación sobre cómo funciona una nueva modalidad de estafa telefónica, en la cual se implemento la premiación de $200.000 pesos y electrodomésticos, vinculados al conocido programa de televisión Susana Giménez.

Desde la División Policial de Investigaciones Esquel, se alerta a la comunidad que dicho premio, sirve para facilitar el acceso a cuentas bancarias, ya que logran obtener información de las mismas, para luego apoderarse del dinero. Todo comienza con un llamado telefónico, que con el correr de la comunicación logran que las victimas aporten información referente a la aplicación Home Banking, facilitándoles el acceso a los estafadores.

Es por ello que se alerta a la comunidad, que en caso de recibir o conocer a personas que reciben el llamado telefónico, adviertan sobre esta ESTAFA.

Se aconseja también evitar la facilitación de datos personales, de cuentas bancarias y que no se realicen operaciones en cajeros automáticos que sean guiadas vía telefónica, por personas desconocidas. Se comparte audio para escuchar y comprender modalidad.

Embed

Temas

Dejá tu comentario