urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

"Estamos con algunos indicios que sobre septiembre o octubre se pueda volver de a poco a la actividad"

Así lo aseguró el ministro de hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, quien indicó que hasta ese momento la situación de estos meses va a hacer seguramente crítica. Es que las empresas regionales argumentan que ante la paralización no hay ingresos y por ende, no cuentan con el dinero para pagar salarios.

El Ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, habló sobre la reunión que se mantuvo junto al gobernador, Mariano Arcioni con la cámara de servicios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

"La verdad que entramos en junio y seguramente el próximo también, dos meses críticos para la actividad pyme y la actividad petrolera porque hay muchas empresas que debido a la paralización de la actividad de perforación no han hecho servicios, no han facturado y no han tenido ingresos suficientes para afrontar los salarios de todo el personal", explicó detalladamente con Luján de 10 por Gen Radio.

Afirmó que se están buscando nuevamente alternativas que permitan "pasar estos dos meses que van a hacer críticos".

El objetivo es que las empresas puedan afrontar los pagos y ver a futuro como avanzamos "Estamos con algunos indicios que sobre septiembre o octubre se pueda volver de a poco a la actividad", sin embargo, la preocupación está en cómo sobrellevar la situación hasta ese momento.

Cerdá indicó que hubo reuniones con entidades bancarias en busca de nuevos créditos blandos para el sector pyme. También adelantó que próximamente habrá alguna ronda de reuniones con operadoras para buscar alguna alternativa similar donde se aseguró parte del salario a los trabajadores u que otras posibilidades buscar.

Sobre una posible ayuda económica desde el Estado, el ministro lo descartó atento a la "difícil" situación de la provincia.

Temas

Dejá tu comentario