urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

"Estamos en una situación de alerta", reconoció Luque por dos casos sin nexo

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, indicó que está tarde estarán llegando a la ciudad los epidemiologos de provincia para verificar si hay o no transmisión comunitaria.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación de la ciudad en el marco de los casos que se han venido confirmando en los últimos días.

"Estamos en una situación de alerta teniendo en cuenta que hay dos casos hasta el momento, según hasta que nos informó anoche el Comité de Salud, donde todavía no hay una identificación del nexo", confirmó a Radio del Mar.

Ayer le pedimos al ministro de Salud del Chubut que envié personal del epidemiologia para verificar si hay circulación comunitaria o no. Estarán llegando está tarde.

El intendente no descartó que se pueda declarar a la ciudad petrolera como de transmisión comunitaria y en caso de ser así, aseguró que se tendrán que " extremar las medidas y evaluar como seguimos para adelante", ya que el riesgo de contagio podría estar en cualquier punto de la ciudad.

Hoy por suerte el "sistema sanitario esta funcionando bien" y no hay nadie "con respirador".

Dejá tu comentario