Sociedad | calidad

Este fin de semana culminan las actividades por la Semana del Adulto Mayor

El 1º de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad y en ese marco, se desarrolla el XXII Encuentro de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia, con una amplia variedad de actividades, libres y gratuitas, destinadas a esta franja etaria de la comunidad. Por esa razón, este sábado, se llevará a cabo la jornada "A Jugar con los Abuelos"; mientras que el domingo se realizará un almuerzo homenaje para más de 800 personas.

Como todos los años, el Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, pone en valor esta fecha tan significativa para las personas de edad, con la difusión de actividades y políticas de asistencia que se llevan adelante para garantizarles una buena calidad de vida.

En ese marco, en lo que va de la semana, las personas mayores protagonizaron dos actividades de promoción y recreación; y durante los días sábado y domingo se concretarán las más importantes de la agenda del XXII Encuentro de Adultos Mayores.

Siguiendo esta línea de propuestas, este sábado de 15:00 a 18:00 horas, en el Centro de Información Pública (CIP), se realizará “A Jugar con los Abuelos”, para que niños y adultos mayores compartan un espacio para fortalecer vínculos, a través de cuentos infantiles, juegos y función de títeres. Por la importancia de esta actividad, se invita a todos los interesados a participar de la misma, que contará con la colaboración de Las Abuelas Lee Cuentos, Girajuegos, la Banda Infanto Juvenil y el Coro de Adultos Mayores.

Finalmente, el domingo al mediodía, en el Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, se concretará el tradicional almuerzo-baile homenaje a los adultos mayores, que contará con la asistencia de unas 800 personas que ya cuentan con su entrada en mano. De esta manera, el Municipio cerrará la semana del Adulto con un justo reconocimiento a las más de 10.000 personas que son contenidas por el Estado, en esta etapa de sus vidas.

Temas

Dejá tu comentario