Sociedad | comodoro | Mascotas | municipalidad

Este sábado se realizará una jornada masiva de esterilización canina y felina

Para acceder a los turnos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 444-3320 o 444-2679, correspondientes a la Dirección de Veterinaria.

El Municipio, desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Veterinaria, colaborará con la castración de perros y gatos, en acompañamiento al proyecto sobre tenencia responsable denominado “Mi amigo fiel”, impulsado por alumnos de la Escuela 737. La jornada será este sábado, a partir de las 9:00 horas, en instalaciones de la institución, ubicadas en Avenida Roca al 1300.

Sobre el tema, la directora municipal de Veterinaria, Carolina Silvestre, manifestó que “hace varios años que acompañamos este proyecto que apunta a incentivar el compromiso de la juventud para generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. Sin dudas, la tarea que desarrollan los alumnos nos facilita nuestra tarea en territorio”, expresó.

“La propuesta de los jóvenes, además de tratar la importancia de la tenencia responsable, también hace hincapié en la esterilización como único medio en el control de la fauna urbana. Ellos gestionan los turnos para que se acerquen al tráiler ubicado en la institución y nos aseguran la llegada de las mascotas en el día y horario acordado”, indicó.

Servicio gratuito

Por otra parte, Silvestre recordó que desde el Ejecutivo local se pone a disposición de la comunidad el servicio gratuito de esterilización canina y felina, que recorre los distintos barrios por semana.

“A partir del próximo martes 19 y hasta el 29 de noviembre, el tráiler correspondiente a la zona sur estará ubicado en el barrio Ceferino Namuncurá, mientras que en zona norte, se podrá encontrar en el barrio Laprida”, puntualizó y dijo que “mientras más animales esterilizamos, menor fauna urbana tendremos en las calles de la ciudad”.

Para acceder a los turnos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 444-3320 o 444-2679, correspondientes a la Dirección de Veterinaria. Además, para mayor información está disponible la página web www.perrossanos.gob.ar, donde se brindan detalles específicos sobre el servicio que brinda la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, respecto al área y la campaña de tenencia responsable.

Dejá tu comentario