urbana - espacios
Policiales | comodoro | homicidio | Investigación | Justicia | Ministerio Público Fiscal | Prófugo

Este viernes será imputado Leonardo Bustamante por el homicidio de Alexis Cueva

Leonardo Bustamante estuvo prófugo durante un mes y fue detenido el 30 de diciembre en la localidad bonaerense de Pergamino. El jueves llegó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y este viernes será la apertura de investigación en su contra por el homicidio de Alexis Cueva.

La apertura de investigación contra Leonardo Bustamante se llevará a cabo desde las 9 de la mañana de este viernes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto estará presidido por el juez penal, Miguel Angel Caviglia, quien subrogará a la jueza natural de la causa, Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal será representado por la funcionaria de Fiscalía, Fabiola López. El imputado, mientras tanto, será asistido por la defensora pública Lucía Pettinari.

0037269572.jpg
<p>Leonardo Bustamante.</p>

Leonardo Bustamante.

La desaparición de Alexis Cueva se produjo luego del encuentro que la víctima mantuvo con Renzo Muñoz y Leonardo Bustamante. Fue el sábado 23 de noviembre, entre las 18 y las 22:30. Con ellos también estuvo otro hombre que fue incorporado a la causa como testigo y en cuyo domicilio de Los Nogales al 800 el grupo compartió algunas bebidas.

De acuerdo a la reconstrucción que efectuó la Fiscalía, cerca de las 22:30, Cueva se retiró de ese lugar junto a Muñoz y Bustamante. Se fueron en el Fiat Punto de Bustamante, vehículo que fue secuestrado en Pergamino al momento de la detención del prófugo.

La familia de Alexis Cueva denunció su desaparición después de que no regresara a su casa ese fin de semana. Su cuerpo fue encontrado el jueves 28 de noviembre. Estaba desnudo, presentaba siete heridas de arma blanca y fue arrojado a un zanjón de la desembocadura del arroyo La Mata, a la altura de la Puerta 4 del autódromo General San Martín.

El miércoles 4 de diciembre, luego de haber viajado a Córdoba y haber regresado para entregarse a la Justicia, fue imputado Muñoz. Su accionar fue calificado provisoriamente como homicidio simple en calidad de coautor y a pedido de la Fiscalía la jueza dictó tres meses de prisión preventiva.

En su descargo, el imputado declaró que el sábado 23 de noviembre salió de su trabajo y fue a la casa de un amigo (ahora testigo de la Fiscalía) a tomar cerveza junto a Bustamante. También llegó Cueva al lugar.

Ya con el efecto del alcohol y sintiéndose algo mareado, Muñoz asegura que se subió al auto de Bustamante, en el cual también se encontraba Cueva.

El imputado dijo que Bustamante y Cueva eran pareja y esa noche iban discutiendo en el auto. En un momento dado él se quedó dormido y se despertó al llegar a la casa de Bustamante, donde seguía la discusión.

Muñoz agregó que Cueva y Bustamante ingresaron al baño y se escucharon ruidos de cosas que se rompían, por lo que él se dirigió al baño y al abrir la puerta observó la situación. “Alexis perdía mucha sangre y Bustamante me decía ‘ayudame, ayudame’”, relató el imputado y aseguró que fue Bustamante quien llevó el cuerpo hasta el auto y le pedía a él que lo ayudara a cargar. Luego se dirigieron a un descampado, Bustamante sacó el cuerpo de Cueva y lo tiró. “Tuve que mentir porque fui amenazado por Bustamante”, afirmó en su declaración.

Dejá tu comentario