urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Estibadores bloquean el ingreso al puerto local desde la madrugada de hoy

Los colectivos de Patagonia Argentina que se encontraban en dicho predio portuario, fueron trasladados a la terminal de larga distancia para no afectar el servicio. Los estibadores se mantienen en el lugar desde está madrugada.

Desde las cuatro de la mañana de este lunes, un grupo de estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), realizan un bloqueo en el ingreso al puerto local con una quema de cubiertas.

Los colectivos de transporte público - que se encontraban en dicho predio- fueron trasladados a la terminal de larga distancia para garantizar el servicio a la zona norte de Comodoro.

El prosecretario del SUPA, Omar Vallejos, explicó que la medida surge porque "estamos teniendo poco trabajo durante la temporada de langostinos” y que pese a haber mantenido distintas reuniones, no han habido respuestas sobre la posibilidad de que los barcos descarguen en el puerto local.

“Las empresas se habían comprometido en traer los barcos que son de Comodoro a la ciudad para ser descargados acá mismo, pero eso no ocurrió y los barcos están yendo a Caleta Olivia, Camarones y Puerto Madryn, pero las plantas están acá”, dijo en diálogo con ADN SUR.

Finalmente, Vallejos concluyó que “si bien las reuniones fueron llevadas a cabo de forma pacífica, no llegamos a ningún arreglo y como tampoco nos trajeron los barcos, tomamos la decisión de parar hoy desde las 4 de la mañana y no vamos a dejar entrar los camiones que vengan de afuera con pescado, pero si hay barcos para descargar, los descargaremos y los vamos a dejar salir”.

Dejá tu comentario