Regionales | educación

Estudiante chubutense representará al país en las Olimpiadas de Biología en Hungría

Josue Laszeski es estudiante del Instituto Gobernador Fontana de la localidad de Sarmiento.

Josué Laszeski fue seleccionado para representar al país en las Olimpiadas Internacionales de Biología.

Primeramente, el chico compitió en un selectivo local, para luego pasar a la instancia nacional. “El año pasado, él y su hermana ganaron la medalla de oro. Automáticamente fueron convocados para rendir, para ver si quedaban en la Selección Nacional que iba a representar al país. Fueron convocados para rendir de nuevo en marzo de este año”, contó Susana Fichtner, madre del joven.

“Quedaron veinte chicos. De esos veinte, se seleccionaron ocho que van a Hungría y cuatro a Bolivia, al Campeonato Iberoamericano. Pero hay algo en todo esto que queremos destacar, Josué había recibido una beca de la Fundación Bayer Kymlu, él se había postulado y ganó entre los seis argentinos que iban a ir en marzo a Atacama, quedó primero en la lista. Cuando se enteró que lo convocaban a rendir en la misma semana, él optó. Nos dijo: ‘es mi último año en la secundaria y mi última oportunidad para participar de las Olimpiadas Internacionales, así que renuncio al campamento en Atacama’. Ahí se contactó con su organizador. Rindió y quedó primero en la lista de los que iban a Hungría”, reveló Marcelo Laszeski , padre del joven prodigio en Biología.

Una larga e intensa preParación Luego de esto, el estudiante del Instituto Gobernador Fontana comenzó a viajar una vez por mes a la Universidad de Río Cuarto, en donde recibió clases de distintos especialistas para profundizar sus conocimientos para el gran certamen. Su hermana, Teresa, también representará a la Argentina, pero en el Campeonato Iberoamericano, que se desarrollará en Bolivia.

Junto a otros tres jóvenes del país, Josué buscará dejar bien posicionado a Argentina en la instancia internacional.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario