Regionales | Pesca | Senasa

Evaluación de situación sanitaria de establecimientos pesqueros en Camarones

Se coordinaron acciones conjuntas respecto a las plantas pesqueras locales y su relación con el código de planeamiento urbano, inspección sanitaria, edilicia y documental.

En el marco del apoyo y acompañamiento institucional a la Municipalidad de Camarones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante una reunión de trabajo sobre tareas de fiscalización sanitaria para establecimientos pesqueros y planeamiento urbano en dicha localidad de la provincia de Chubut.

Durante la reunión se coordinaron acciones conjuntas respecto a las plantas pesqueras locales y su relación con el código de planeamiento urbano, la inspección sanitaria, edilicia y documental, como así también el otorgamiento de permisos de vuelco de efluentes.

Además, se trató el inicio de la temporada de langostino a partir del 14 de junio, los desembarques que se producen en el puerto local y la necesidad de personal oficial en la localidad, teniendo en cuenta que Camarones es el segundo puerto en importancia de la región patagónica de descarga de langostino fresco.

Asimismo se recorrieron los tres establecimientos habilitados en la localidad, entre los que se encuentra la planta piloto de la escuela Caleta Hornos, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia. Allí se evaluaron los procesos y registros que realizan los alumnos mediante el chequeo de los análisis y parámetros de elaboración.

Del encuentro realizado el pasado 19 de junio, participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Antonena, y la concejal, Alejandra Palomeque; por parte del Senasa, el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia, Eduardo Clapera y el supervisor, Juan Martínez Paiva.

Finalizando la visita se recorrió el puerto local y se tomó contacto con el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Pesca de la Provincia, encabezado por su director Jorge Álvarez, con quien se analizó la prospección del inicio de la temporada de este marisco en aguas nacionales.

Dejá tu comentario