Reciclado | Residuos | urbana

Exitosa convocatoria de Urbana al Taller "Manos al Cartón"

Urbana realizó el jueves 13 de junio de 2019 el Taller "Manos al Cartón" en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia que contó con una asistencia de 60 personas.

La actividad teórico-práctica brindó las herramientas necesarias para aprender a reutilizar el cartón haciendo muebles domésticos y contó con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaria de Cultura de la ciudad.

“Me sorprendió el desplazamiento de la gente al momento de trabajar con el cartón. El taller tuvo una duración aproximada de 2 horas. La primera etapa fue teórica y la segunda, práctica, momento en que realizamos una banqueta de cartón.

Habitualmente ese mueble una persona puede hacerlo en 8 horas pero trabajando en grupos, redujeron el tiempo a 1 hora, es increíble lo que lograron y el entusiasmo que le pusieron”, destacó Helvert Collantes, facilitador del taller “Manos al Cartón”.

El taller lo dictó Collantes, quien brindó las técnicas necesarias para aprender a armar una banqueta de cartón con material reciclado. Entre los objetivos del encuentro Urbana planteó que, los asistentes lleven cartón que tuvieran para descarte, una iniciativa más para separar y aprender a reutilizar los residuos.

Helvert expresó “la cantidad de personas que se anotaron en la jornada reflejó el grado de interés de la comunidad.

En esta oportunidad la acción estuvo vinculada con la reconversión de elementos de desechos, como cajas o packaging de cartón para darle una resignificación y convertirlo en algo útil nuevamente”.

Ampliando el compromiso por el ambiente

Los participantes destacaron:

“es la segunda vez que participo en los talleres de la empresa, me parece que hacer estas actividades gratuitas nos permiten aprender técnicas fáciles”

“gané la banqueta que hicimos en grupo, agradezco al profesor y a la empresa por brindarnos este espacio”

“el taller fue práctico y dinámico, voy a emprender la tarea de hacerlo en mi casa”

“actualmente confeccionó agendas y cuadernos, me sumé a esta charla con el objetivo de aprender cosas nuevas”

Agradecimientos

En palabras del gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, señaló “tenemos que continuar promoviendo estas iniciativas, hay mucha gente con ganas de aprender. Reutilizar este tipo de material puede servir para emprender una nueva actividad. Quienes vinieron pudieron darse cuenta que, con las cajas se pueden diseñar objetos reales y utilizables. Conocer cómo se produce este material y cuánto tiempo tarda en degradarse son datos que la gente debe saber para evitar la compra o reutilizarlos”.

Dejá tu comentario