urbana - separar 2020
Salud | Coronavirus | salud

Expertos contradicen a la OMS y aseguran que el coronavirus se transmite vía aérea

Más de 200 especialistas afirman que hay evidencia de que la enfermedad puede infectar a personas por medio de micropartículas en el aire.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuviera que el coronavirus se propagaba principalmente entre las personas por medio de pequeñas gotas que se emiten desde la nariz o la boca, fueron cientos los científicos los que destacaron que existen evidencian que la enfermedad puede infectar a través de micropartículas en el aire.

Fue por ese motivo que 239 expertos de 32 países describieron la evidencia en una carta abierta a la agencia de la ONU, que los investigadores planean publicar en una revista científica. “Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo la doctora Benedetta Allegranzi al respecto.

Desde la OMS señalaron sobre el coronavirus que “lo peor está por llegar”

El avance del coronavirus se cobró la vida de más de 500 mil personas al rededor del mundo. No obstante, la OMS advirtió que la pandemia “no está ni cerca” de terminary aseguró que “lo peor está por llegar”.

Así lo aseguró el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, para referirse a la división política global que dificulta el combate de la pandemia. Al respecto, consideró esencial “resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda”.

“Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus”, dijo y advirtió: “Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe”.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario