urbana - servicios 2020
Internacionales | incendio | seguridad | Televisión

Explosión en Beirut: destrucción generalizada y una cifra "innumerable" de muertos y heridos en la capital del Líbano

Explosión en Beirut: destrucción generalizada y una cifra "innumerable" de muertos y heridos en la capital del Líbano

Dos deflagraciones enormes, en el puerto, provocaron un desastre en toda la ciudad, con vidrios rotos, techos volados, autos abandonados y heridos buscando ayuda.

Una explosión masiva (posiblemente dos o más detonaciones enormes) sacudió la capital de Líbano, Beirut, este martes, dejando un tendal de destrucción y muerte. Fuentes médicas dijeron a Reuters que había al menos 10 muertos. Pero la cifra no fue confirmada oficialmente. El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, solo indicó que había "un muy alto número" de víctimas.

explosion Libano.jpg

La explosión ocurrió en la zona del puerto, donde la devastación era épica. Hierros retorcidos, humo... todo quedó reducido a nada en segundos.

El estallido, ocurrido en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de Beirut. Los residentes informaron que se abrieron ventanas.

explosion Libano -.jpg

La explosión fue en el puerto de Beirut. Causó destrucción a gran escala y destrozó ventanas a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de la ciudad.

explosion Libano ----.jpg

Un soldado libanés, a la derecha, revisa a los hombres heridos que se sientan dentro de una umbulancia en la escena de la explosión/ AP

También se vio a heridos cubiertos en sangre trasladarse a pie hasta los hospitales.

La cadena local LBCI informó que había más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut. Y agregó que el hospital "no puede recibir más personas heridas".

explosion Libano -----.jpg

Según testigos, frente al centro médico de Clémenceau, decenas de heridos, incluyendo niños, a veces cubiertos de sangre, esperan para ser curados".

En la parte oriental de la ciudad, casi todas las vidrieras de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh, quedaron destruidas, así como las ventanillas de los autos abandonados en las calles con los air-bags inflados.

explosion Libano --------.jpg

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Esta primera explosión siguió a una segunda aún más fuerte.

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años", sin dar más detalles.

explosion Libano -------.jpg

El gobernador de Beirut, Maruán Abud, informó que las autoridades perdieron el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión, según la cadena libanesa LBC.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo shiíta Hezbollah, el almacén que explotó contenía combustible. También se dijo que explotó un depósito con fuegos artificiales.

explosion Libano ---.jpg

El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional este miércoles.

Y el presidente, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que patrullen en las zonas más afectadas por la gran explosión.

explosion Libano ------.jpg

Embed

Dejá tu comentario