urbana - separar 2020
Salud | Aeropuerto | Argentina | coronavirus | Ezeiza | Italia | salud

Ezeiza: "En ese avión venía el coronavirus"

Miles de personas llegan a diario a la Argentina. Desde este martes, ante la gran cantidad de muertes confirmadas en Italia por el Coronavirus, el aeropuerto de Ezeiza comenzó a implementar mayor cantidad de controles en los pasajeros.

El coronavirus ya llegó a Sudamérica y muchos pasajeros están regresando de sus vacaciones, teniendo en cuenta que ya concluye la segunda quincena de febrero. Entre los que aterrizan en Ezeiza, se puede ver a varios con barbijos o cualquier modo de tapar su rostro. Si bien se implementó el protocolo de contención, algunos consideran que el mismo no es exaustivo.

La familia Burrieza regresó de Roma, donde estuvieron disfrutando de sus vacaciones en medio del brote de COVID-19. La madre de la familia aseguró a La Nación: “Todos en el avión no paraban de toser, la gente pedía barbijos y las azafatas no entregaban“.

Los tres miembros de la familia descendieron en Ezeiza con barbijos. La mujer especificó: “Te aseguro que en ese avión venía el coronavirus“, aseguró la madre de la familia, que recién llegaba desde uno de los países donde más aumentaron los casos de la enfermedad en los últimos días.

En el mismo avión llegó Cristina Balcarce, quien había estado esquiando en el norte de Italia. “Solo me tomaron la temperatura en Roma, no vi que estuvieran tomando otras medidas”, indicó la mujer.

El equipo de natación adaptada regresó al país tras la cancelación de la World League en Italia

La Selección de natación adaptada estaba en Italia para participar de la segunda etapa de la World League, pero su estadía duró menos de 24 horas en la ciudad de Lignano.

Según indicaron, el Ministerio de Salud de ese país decidió suspender los eventos deportivos y sociales por el virus del coronavirus que ya se cobró doce víctimas en Italia, y la delegación nacional regresó a la Argentina este martes por la mañana.

“Fueron menos de 24 horas, pero muy intensas. Llegamos a Venecia y luego en micro hacia Lignano, al noreste de Italia. Al otro día, a la mañana, partimos de vuelta desde Roma”, relató Juan Manuel Zucconi, entrenador de la Selección Argentina.

“Por las recomendaciones del cuerpo médico utilizamos barbijos en el aeropuerto. Había gente que tenía, y otros que no. No percibí un pánico general, pero sí tomaron medidas rápidas y drásticas como, por ejemplo, cerrar pueblos que sí habían tenido casos positivos”, continúo explicando el entrenador.

El equipo paradeportivo de natación regresó de Italia

Zucconi contó a Para Deportes que al llegar a Ezeiza: “Nos hicieron firmar unas planillas de declaraciones juradas de los síntomas que teníamos dentro del avión. Una vez que todos la completaron pudimos bajar“. Cuando ya estuvieron en tierra, el cuerpo médico de la Selección le dio una serie de indicaciones extra.

“Nos apuntaron a los síntomas que deberíamos prestarle atención y nos solicitaron que estemos atentos a las próximas dos semanas“, recordó Zucconi, quien viajó los nadadores Daniela Giménez (S9), Fernando Carlomagno (S7), Iñaki Basiloff (S7), Matías De Andrade (S6) y Lautaro Maidana Cancinos (S14), y los entrenadores Pablo Quinteros y Fernanda Ten.

Dejá tu comentario