urbana - servicios 2020
Regionales | energía

Facturas con importes altos: "unas 1.500 o 2 mil que están por encima de los diez mil pesos"

Así lo aseguró el gerente, Fernando Lebrún, que es el estimativo de las facturas que pueden haber registrado un aumento. Explicó que se trata de usuarios que dependen de la energía para calefaccionarse. También explicó porque la diferencia notoria entre las últimas facturas.

Fernando Lebrún, gerente administrativo de la SCPL, explicó por qué algunas facturaciones registraron importes elevados en el consumo de energía y que generó diversos reclamos por parte de los usuarios.

"Lo primero que tenemos que decir desde la SCPL, es que las facturas que se ven hoy reflejan los consumos de invierno, que en la patagonia son muy distintos a los consumos de verano", explicó en diálogo con Luján a las 10! Por Gen Radio.

E indicó que "de las 67 mil facturas que podemos sacar en un mes, unas 1.500 o 2 mil que están por encima de los diez mil pesos"

Y que afectó basicamente en los costos a aquellos usuarios que dependen de la energía de manera intensiva, y que se vio acrecentado porque producto de la pandemia la gente está mas tiempo en sus casas y ha sido un invierno muy duro con bajas temperaturas.

"Esos factores sumados a la situación de que en marzo debido a las normas dictadas en el marco de la pandemia respecto del aislamiento provisorio obligatorio, no pudimos tomar los estados en Rada Tilly", es que las primeras facturas de invierno llegaron con valores del ultimo consumo real.

Sin embargo, después se pudo realizar el relevamiento del consumo y ahí fue que las siguientes facturas reflejaron el consumo real que no se había tomado en su momento.

Lebrín recordó que "aquí en la patagonia sucede es que la diferencia de consumos de invierno y verano es muy acentuada"

Los vencimientos de hasta septiembre no generan interes por pago fuera de termino. Se pueden pagar de acuerdo a las posibilidades de cada usuario.

Hoy estamos percibiendo un porcentaje bajo respecto de una situacion normal pero ese porcentaje bajo nos permite seguir sosteniendo los servicios.

Tenemos indices mejor de lo que piede

Dejá tu comentario