urbana - servicios 2020
Sociedad | incendio | Mar del Plata | salud

Falleció luego de incendiar su departamento intentando preparar alcohol en gel casero

Un hombre de Mar del Plata se lanzó desde el piso 11 al ver que su casa se prendía fuego mientras preparaba alcohol en gel casero.

Gabriel López preparaba alcohol en gel para protegerse del coronavirus. El incendio que provocó su muerte en un intento desesperado de huida del fuego, sucedió en la madrugada del sábado.

El personal de Bomberos del Cuartel Centro acudió inmediatamente al lugar y mientras preparaban las unidades para ingresar a extinguir el fuego escucharon un fuerte ruido sobre el asfalto, a pocos metros de donde se encontraban. Al mirar hacia el lugar, observaron que era el cuerpo de López, quien decidió tirarse desde el balcón de su departamento.

INCENDIO MAR DEL PLATA.jpg

Tras verificar que el hombre había fallecido por el impacto, los bomberos lograron entrar al departamento 11° “B” donde estaba el foco ígneo y tras una intensa labor pudieron controlar las llamas.

Según indicó el diario La Capital, al ingresar al departamento de López se sorprendieron al ver que no tenía gas y que las llamas se habían propagado rápidamente a todo el piso.

Hasta el momento, si bien aún no se han presentado los resultados de las pericias, los bomberos manejan la tesis de que durante el proceso de la fabricación de alcohol gel casero, se produjo una reacción química que generó el incendio, el cual se propagó rápidamente. El hombre, que estaba solo en el lugar realizando la cuarentena, no logró llegar a la puerta y en un intento desesperado se lanzó desde el balcón.

Los peligros del alcohol casero

Ante el faltante de alcohol en gel en las farmacias y los precios excesivos de las botellas, muchas personas buscaron la fórmula química para prepararlo en su casa. Los especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomiendan su producción hogareña y sugieren que la mejor alternativa hogareña es lavarse las manos con agua y jabón.

Lamentablemente, tal como pudo apreciarse en Mar del Plata, preparar el alcohol en gel es mucho más complicado de lo que se difundió, ya que los reactivos no son de fácil acceso. Al mismo tiempo, se necesita de especialistas para asegurar la calidad del producto y evitar riesgos para la salud, ya que la fórmula contiene Etanol, Peróxido de hidrógeno, Glicerol y Agua destilada estéril.

Dejá tu comentario