Deportes |

Fede Zapata: “queremos estar entre los 10 primeros del Argentino”

Arrancó con una victoria en el campeonato del Sur del Continente, y tiene confirmada su presencia para toda la temporada en la categoría Super Sport 600 B.

Con un pasado en el motocross, el joven radatilense Federico Zapata busca sumar experiencia y ser protagonista en las motos de velocidad. El año pasado cuando comenzó el año en el autódromo General San Martín comenzó a girar y estuvo en la clínica que dictó Sebastián Porto.

Cuando aceleró en el asfalto se dio cuenta que era algo distinto y diferente, por lo que comenzó a practicar y terminó peleando el título aunque tuvo un par de fechas menos por lesión.

Sin embargo, para el 2015 tiene dos proyectos y muchas expectativas. El año arrancó con un gran triunfo en el autódromo Mar y Valle, con el acompañamiento de Diego Pierluigi, quien el fin de semana dictó un seminario en el barrio Industrial, con el acompañamiento de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz, y a su vez ya planifica su participación en el campeonato Argentino.

“El año comenzamos de la mejor manera. Comenzamos muy bien el campeonato, estuvo Diego Pierluigi en el autódromo de Trelew, y también Marcelo Salinas que se encarga de la suspensión así que tuvimos el equipo completo. Fue un fin de semana muy bueno, que terminamos redondeando con la victoria y también de adaptación en diferentes sentidos”, le contó al Diario Patagónico.

A sus jóvenes 18 años, tiene varias temporadas sobre dos ruedas y trazó un balance del 2014 donde fue positivo. “El año pasado fue más que nada de aprendizaje. Volver a subirnos a una moto de competición, prepararla y adaptarnos porque fue algo distinto para nosotros. Venía del motocross que tiene sus cosas diferentes, suspensión y ruedas por ejemplo”, explicó Zapata.

En el 2013 tuvo un golpe fuerte en el MX y la recuperación llevó más tiempo de lo pensado y lo alejó. Amante de la velocidad buscó alternativas. “Lo de las motos de velocidad surgió porque ya no podía correr en motocross. Una lesión en la cadera no me permite sufrir impacto y surgió la chance de este deporte. Tenía la moto y de a poco me fui metiendo, con los giros guiados. Cuando me compraron la moto era para paseo únicamente, y cuando vino Sebastián Porto hicimos el curso también y terminé de engancharme”, confesó.

Sin dudas que cuando comienza una temporada, uno se pone objetivos y Federico Zapata tiene en claro lo que busca en el 2015. “El objetivo a nivel regional es lograr el campeonato. Y a nivel nacional apuntamos a meternos entre los diez primeros. Será un año de aprendizaje, es una categoría muy competitiva y también existe la posibilidad de ir a correr a Estados Unidos, a Daytona, una competencia muy buena por lo que me contó Diego. Esos son los objetivos, por el momento comenzamos bien a nivel regional”, concluyó el joven piloto de 18 años.

Dejá tu comentario