urbana - separar 2020
la ciudad y la gente | Comodoro Rivadavia | Femicidios | Tejiendo Feminismo

«Feminismo y memoria»»: tejerán los nombres de victimas de femicidios

El grupo Tejiendo Feminismos Comodoro realiza una bandera colectiva que llevarán al próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres que será en octubre en La Plata.

La agrupación Tejiendo Feminismos Comodoro convoca al III Encuentro Tejeril bajo el lema “Feminismo y memoria por las que ya no están”, este viernes de 17 a 19 horas en el Centro Cultural.

El proyecto tiene como objetivo tejer cuadraditos de 20x20cm de lana color verde, que lleven bordados los nombres de las niñas y mujeres víctimas de femicidio, principalmente de las que fueron asesinadas en la ciudad. También realizan dibujos o consignas feministas. Con la suma de cuadraditos confeccionarán una bandera que llevarán al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, evento que este año se realiza en octubre en La Plata.

Invitan a todas las interesadas en participar, y solicitan llevar hilos, lanas y agujas.

En la convocatoria expresan: “Compartimos la invitación para el próximo
encuentro. Se va armando la bandera pero todavía nos quedan varios nombres para bordar y así seguir haciendo memoria por las víctimas de femicidios en Comodoro. Por eso nos volvemos a reunir esperando que se sumen más personas a este proyecto”.
En su página de Facebook “Tejiendo Feminismos Comodoro” publican cada uno de los cuadraditos finalizados junto a la historia de cada una de las mujeres y niñas asesinadas, entre ellas Daniela Farías, Yasmín Chacoma y Valeria Vivar. En los últimos diez años suman alrededor de 25 las mujeres que fueron asesinadas por hombres en contexto de violencia de género.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario