Feriado | Junio | bandera nacional

¿Por qué es feriado nacional el lunes 21 de junio?

Además del feriado del domingo 20 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Bandera, hay un feriado nacional el lunes 21.

El Ministerio del Interior de la Nación confirmó un nuevo fin de semana largo a partir del feriado nacional previsto para los días 20 y 21 de junio.

Si bien el 20 de junio, fecha en que conmemora la muerte del prócer argentino Manuel Belgrano y es -por consiguiente- el Día de la Bandera Nacional, este año cae domingo, y por ello, sólo será un feriado no laboral quienes trabajen ese día, que suelen ser de descanso para la mayoría de la sociedad.

El gobierno nacional decidió hace un año combinar tres días y decidió mover el feriado trasladable del 17 de junio -Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes- al día lunes 21 de ese mes.

Así, se habilitaría a los argentinos a disfrutar de un fin de semana largo de tres días, para promover el descanso y las escapadas turísticas, aunque en este contexto de pandemia serán pocos los lugares que puedan disponer de esa actividad.

Cabe recordar que el tercer domingo de junio además se celebra el Día del Padre en la Argentina. Sin embargo, este año se prevé evitar los festejos y en distintas partes del país se analizan medidas para frenar las reuniones ante los altos índices de contagios de coronavirus.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario