Feriados | Ley | fin de semana

Feriados: Los que trabajen este fin de semana cobrarán el doble

Este viernes 8 y el próximo lunes 11 serán feriados en Argentina, pero hay cientos de personas que deberán trabajar de igual manera. Sus remuneraciones serán distintas.

Este fin de semana será extra largo debido al Día de la Diversidad Cultural que comienza el 8 de octubre y finaliza el 11. Pese a que estos días están comprendidos por el Ministerio de Interior como feriados con fines turísticos, habrá gente que tendrá que trabajar de todas formas, por lo que ello será remunerado de una forma diferente a la habitual.

Estos días son considerados como feriados y no como días no laborables, por lo que se aplica la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo que dice en el artículo 166 que está referido principalmente a estos días donde explican que ambos quedarán establecidos en el régimen legal que los regula.

Este régimen es la Ley 27399 de “Establecimiento de feriados y fines de semanas largos”. Según precisa la misma, durante los días considerados como feriados nacionales se aplicarán las normas legales sobre el descanso dominical.

A su vez el artículo 167 dice que los días laborales son optativos para el empleador. O sea, que si un trabajador cumple con sus labores igualmente durante estos días feriados deberá cobrar el doble que una jornada normal.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario