urbana - espacios
Política | Argentina

Fernández sobre la situación del país: "frenamos un colectivo que iba hacia el precipicio"

Así lo aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al referirse a la situación en que encontró el país al asumir hace días atrás.

En diálogo con América TV, Alberto Fernández, lo primero que descartó es que haya un "congelamiento" de los haberes para los jubilados y pensionados; "no estoy congelando nada" dijo y en ese marco, anunció que "en marzo va a haber un aumento para todos" los adultos que componen el espectro previsional

Recordó que "en diciembre hubo un aumento, en diciembre y enero dimos dos aumentos y en marzo habrá otro para todos" los pasivos.

El presidente también habló de la situación en que recibió el país el pasado 10 de diciembre. Fue "una situación un poco parecida" a la de 2001 "en muchas cosas", al apuntar que "en aquel momento había 57 puntos de pobreza y ahora 41; una deuda en default y ahora hay un virtual default, y había un problema de desempleo creciente, como ahora".

"Gracias a Dios no tenemos el estallido social como en 2001, porque la gente votó un cambio", sostuvo.

También aclaró que las facultades especiales que solicitó a través del proyecto de Solidaridad Social son para "administrar el caos", al expresar que "lugar donde voy, hay un problema".

Finalmente, Fernández dijo que "aprendió" del conflicto de 2008 por la resolución 125 con el sector agropecuario por las retenciones a las exportaciones, y aseguró que por ello no cometerá "dos veces ese error", por lo que propuso entonces la "segmentación" de ese gravamen para distintos tipos de productores.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario