urbana - servicios 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina

Fernández se comprometió a fomentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones

El Presidente mantuvo un encuentro con empresarias y funcionarias para repasar la agenda productiva.

El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de fomentar la participación de las mujeres en debates y toma de decisiones en los sectores público y privado, en el marco de una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con empresarias y funcionarias para repasar la agenda productiva.

Los temas centrales del encuentro fueron los desafíos actuales y de corto plazo en materia de género, las políticas de reactivación económica pospandemia, y las distintas iniciativas de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El Presidente estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por el arco empresarial estuvieron la directora para el Cono Sur de Whirpool, Paula Altavilla; la gerenta de Unilever, Laura Barnator; la gerenta general de Walmart Argentina, Dolores Fernández Lobbe; y la directora de Andreani, Verónica Andreani.

Además, concurrieron la fundadora de Todomoda, Cecilia Castelli; la directora de Industrias Guidi Autopartes, Carolina Castro; la directora de Síntesis Biológica, Jimena Sabor; y la secretaria de la cooperativa La Cabaña y presidenta de Federación Actra, Edith Encinas.

Anteayer, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, informó que más de 1.400 funcionarios de la más alta jerarquía del Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente y el jefe de Gabinete de ministros y ministras, ya participaron de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela.

También, en los últimos tres meses más de mil trabajadores de la Administración Pública realizaron el curso "ABC Ley Micaela" de manera virtual.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario