Festivales Argentinos | cultura | Comodoro

Abren la convocatoria para "Festivales Argentinos"

Abrieron las inscripciones a asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas y clubes que cuenten con personería jurídica a postularse en la primera convocatoria de Festivales Argentinos.

Con el respaldo del intendente Juan Pablo Luque continúa vigente el programa Enlace Cultura, mediante el cual la Secretaría de Cultura avanza en la tarea de difusión y asesoramiento acerca de programas de becas, subsidios, apoyos económicos y líneas de crédito.

En ese marco, en esta oportunidad se presenta la convocatoria: Festivales Argentinos, que ofrece sumas de hasta 650 mil pesos para la realización de fiestas y celebraciones culturales en todo el país, con o sin público presencial.

En detalle, la secretaria Liliana Peralta de Comodoro destacó que “en cada rincón del país se articulan acciones para dar continuidad a los eventos culturales, y en esa línea de trabajo llega el programa Festivales Argentinos. La idea es encontrar alternativas a este crítico contexto, con una ayuda económica para que los eventos se sostengan mediante protocolos ya sea de forma presencial o virtual".

La selección estará a cargo de un comité evaluador que dispondrá el Ministerio de Cultura de la Nación y se adelantó que los criterios de definición de los beneficiarios será el aporte que signifique el evento para la preservación y difusión del patrimonio cultural de la ciudad, las actividades y grilla artística propuestos, la promoción de propuestas artísticas emergentes y la capacidad técnica y de logística de la entidad organizadora, principalmente.

Informes e inscripción

Los interesados en más información e inscripciones pueden consultar en el link https://www.cultura.gob.ar/primera-convocatoria-festivales-argentinos-9963/. Además se podrán comunicar al mail: proyectosespecialesculturamcr@gmail.com

Dejá tu comentario