fin de semana | Chubut | turismo

Chubut dentro de los lugares más visitados este fin de semana largo

Las estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación confirman que se movilizaron más de cuatro millones de argentinos en estos días.

La primavera y el boom del programa PreViaje, se sumaron a la tendencia a la baja de los casos de coronavirus, lograron que este fin de semana largo viajaran más de 4 millones de turistas, casi al nivel de antes de la pandemia.

Al respecto, el Ministerio de Turismo enfatizó en que se trata de "la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha”.

Los destinos de los viajeros estuvieron polarizados en algunas provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones; que tuvieron el mayor movimiento turístico, con una ocupación hotelera que rondó entre el 80 y 100 por ciento.

En las localidades chubutenses de Lago Puelo y Esquel, las estadísticas marcan que la ocupación hotelera logró llegar al 100%.

“Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó”, expresó en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”, agregó Lammens.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario