Chubut | Chubut | Cosecha de maíz | Sarmiento

Finalizó la temporada de cosecha de maíz en Sarmiento con buenos resultados

El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), acompañó a productores de la Cooperativa Agrícola del Valle de Sarmiento (CAVSA) en la cosecha de maíz para silo.

A fines del mes pasado, el equipo técnico y tractoristas de la delegación CORFO Sur finalizó la cosecha de 8,5 hectáreas de maíz. En esta campaña se trabajó con un total de 5 productores quienes sembraron maíz forrajero para silo, de diferentes híbridos.

Los resultados en cuanto a rendimiento del cultivo fueron muy positivos para todos los casos, a pesar de condiciones adversas que se presentaron en la región durante todo el ciclo productivo, como bajas temperaturas y problemas de disponibilidad de agua para riego en periodos críticos del mismo.

Como dato productivo promedio de los establecimientos trabajados se obtuvieron unos 30.000 kilos de materia verde por hectárea.

Por otro lado, la delegación hizo participar a alumnos de 5to año de la Escuela Agropecuaria N° 725 de Sarmiento en la cosecha de dos de los establecimientos productivos, donde junto al equipo de profesores evaluaron condiciones y desarrollo del cultivo, como así también las maquinarias que se utilizan en todo el proceso de cosecha.

Dejá tu comentario