Regionales | rada tilly

Firmarán un convenio para erradicar el basural a cielo abierto de Rada Tilly

La buena noticia fue confirmada por el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel Micheloud, quien adelantó que se firmará en diciembre un convenio especifico con el municipio de la villa balnearia para avanzar en la eliminación del basural. "Se va a sanar y se va a revegetar", adelantó el funcionario.

El subsecretario de Medio Ambiente de la provincia del Chubut, Daniel Micheloud, confirmó está mañana la decisión concreta de avanzar con la erradicación de basural a cielo abierto de Rada Tilly.

Explicó que esta decisión se desprende de la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Ambiente de Chubut y el CEAMSE, con el objetivo de colaborar entre ambas partes en lo que es cooperación y asistencia técnica en cuestiones ambientales para construir y mejorar la situación ambiental. "Se va a armar un equipo entre ambas partes. Va a bajar un director, para hacer un diagnostico y hacer un convenio con las distintas municipales".

"Lo primero en lo que vamos a arrancar es en Rada Tilly y en Rawson. Esa es la buena noticia para Rada Tilly", adelantó en diálogo con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio.

basural de rada tilly.jpg

El funcionario provincial adelantó que ya se reunió con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, para ponernos a disposición "para sanear el basural a cielo abierto que tenemos en Rada Tilly. Nos recibió y nos pusimos a trabajar codo a codo para ver cómo hacemos para mejorar la calidad de vida de los radatillenses, y llevar adelante nuestra politica ambiental".

Para poder avanzar en la erradicación del basural, adelantó que " posiblemente antes de las fiestas, vamos a firmar un convenio - a parte del marco que se firmo para toda la provincia - un convenio especifico con la municipalidad de Rada Tilly donde se definirán las cuestiones técnicas".

"Todos los datos que permitan un diagnostico y ver la planificación para tratar de desterrar el basural a cielo abierto", dijo y agregó que está la posibilidad de de "depositar los residuos de Rada Tilly en Comodoro rivadavia como era un principio".

Finalmente, resaltó la buena noticia a un reclamo tan histórico porque tras su erradicación "se va a sanar y se va a revegetar" el espacio afectado.

Dejá tu comentario