Deportes | Deporte | Inclusión | Juan Pablo Luque | pae | Comodoro Rivadavia

Firme respaldo del Municipio a los jóvenes de la Federación Deportiva de Básquet

Con la entrega de un aporte económico, el viceintendente Juan Pablo Luque convalidó su apoyo a la entidad deportiva que jugará la semi-final del Torneo Argentino de Clubes U-13 de básquet, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Comodoro Rivadavia. “Es fundamental el apoyo del Estado a los clubes históricos. Este deporte es uno de los más emblemáticos para la ciudad y los jóvenes aprenden grandes valores para sus vidas”, expresó.

La conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón Calafate del Hotel Lucania, contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada, Liliana Peralta y el secretario de Salud, Carlos Catalá. Además, de la participación del concejal Maximiliano Sampaoli; el diputado provincial Gustavo Fita y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García.

En ese marco, Luque se refirió a la importancia de acompañar a los distintos clubes de la ciudad, expresando que “hoy hicimos entrega de una ayuda económica de 300 mil pesos a la Federación Deportiva que jugará la semifinal del Torneo Argentino de Básquet. Desde el Municipio creemos que es importante el apoyo a los clubes históricos y, en este caso, a un deporte emblemático para Comodoro”.

“Quiero expresar mis felicitaciones a los chicos que llegaron a esta instancia, decirles que es un orgullo para nosotros que puedan disfrutar y competir en un torneo de estas características”, manifestó y reiteró que “vamos a seguir con este compromiso asumido con las distintas disciplinas deportivas para la inclusión y contención de los jóvenes”.

Formación

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, destacó el acompañamiento constante de las familias, al decir que “quiero dar las gracias a todos los padres y familiares de estos jóvenes jugadores que aportan en el día a día a este deporte y al gran nivel de formación de los chicos. Cuando uno habla con ellos, nos da una alegría enorme saber que están bien preparados”, opinó.

“Cuando se planteó la posibilidad de que lleguen a esta fase, decidimos acompañarlos porque sabíamos que no es algo sencillo, que es costoso para las familias participar en estos torneos y que, además, los propios chicos querían que sea acá en la ciudad, en su casa y con su gente. Hoy premiamos el esfuerzo y el trabajo diario de los dirigentes y su equipo”, finalizó.

Dejá tu comentario