urbana - espacios
Regionales | rada tilly

FM Vip de Rada Tilly se encuentra fuera del aire tras serios daños en la zona de antenas

Estiman que durante la semana pueda restablecerse la señal de la radio histórica de la villa balnearia. Rompieron medidores e intentaron robarse cableado que se encontraba soterrado.

Desde FM VIP, Vilma Hernández, relató en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio el ataque que sufrieron las instalaciones de la radio entre el viernes a la noche y sábado a la madrugada en el cerro que se encuentra al norte de la villa balnearia.

" Aparentemente hubo un gran operativo para desmontar o para para llevarse tanto equipos como instalaciones de las antenas que están ubicadas en el Cerro Punta Piedras", explicó tras indicar que es una zona de difícil acceso y donde hay un solo camino.

antena fm vip

"La madrugada del sábado registramos un corte en la planta transitoria" , pero como estaba previsto un corte de energía supusieron que había sido ese el motivo, sin embargo, en horas de la mañana del sábado al ver que no se restablecía, el técnico fue a la zona donde se encuentran las instalaciones de la señal.

"Y cuando llego al sector se encontró con que habían estado trabajando. habían subido con varios vehículos, en mi caso solo son roturas, pero rompieron" . Se cree que la intención principal era robarse los cables de cobre, pero sin embargo no pudieron. Sí realizaron daños a los medidores que se encontraban en el lugar dejando fuera de aire a la radio.

Finalmente, recordó que hace un tiempo atrás había sido victima de un robo y que por ello, se hizo una cabina especial para resguardar el equipamiento y eso evitó que se lo robarán esta vez.

"Estimamos en esta semana, en dos o tres días estar al aire", ya que por estas horas se espera unos arreglos de la SCPL en la zona donde también se vio afectada la entidad cooperativa al igual que la compañia Claro.

Dejá tu comentario