Regionales | Comodoro Rivadavia

Forestación: Corfo entregó más de 4.000 estacas a entidades de Comodoro

A través de la Regional Sur, se entregaron más de 4.000 estacas de álamos y sauces, y 400 barbados de álamos, provenientes de la Chacra 40 del organismo provincial en Sarmiento, a entidades de la ciudad petrolera. Además, se comenzó con el relevamiento de los productores que requieren del uso de motocultivador y se los asesoró en la siembra de hortalizas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Corporación de Fomento (CORFO Chubut), Regional Sur, subdelegación Comodoro Rivadavia, entregó los pedidos de estacas de salicáceas (álamos y sauces) y barbados de álamos, provenientes de la Chacra 40 del organismo provincial en Sarmiento. Junto al director, Javier Maraboli, la técnica, Alcira Sandoval, y la subgerente, Candela Carpani, se entregaron más de 4.000 estacas y 400 barbados.

Por otro lado, se entregaron 200 estacas de álamos para el Club Chenque Rugby, con la finalidad de forestar parte del predio del club que se encuentra en la localidad de Rada Tilly, y otras 200 estacas de álamos a la Dirección Regional de Obras Publicas de Comodoro Rivadavia con la misma finalidad de forestación del predio.

Relevamiento de pequeños productores

Asimismo, a fines del mes de agosto, se comenzó con un relevamiento de los productores que requieren el uso del motocultivador, pedido que se gestionó por medio de la Asociación de Productores de Km.17. En esta oportunidad, visitaron a productores de la zona chacras del B° Saavedra, Bella Vista Norte y Km 17, estudiando los suelos para optimizar su uso o relevar si necesitan tratamiento previo para trabajar con el motocultivador.

A su vez, se los asesoró en la siembra de hortalizas y, en algunos casos, evaluaron la productividad de topinambur -semillas que fueron entregadas el año pasado a productores dedicados a la producción porcina-, indicando prácticas para continuar con la multiplicación y producción de ese cultivo, y la posibilidad de trabajar con maíz forrajero en pequeñas superficies para producción porcina y avicultura.

Dejá tu comentario