urbana - operativos 2020
Internacionales | medio ambiente

Fotografían al último ejemplar de jirafa blanca que existe sobre la Tierra

Fue fotografiado junto a otros ejemplares con colores típicos de su especie. En marzo de este año, cazadores furtivos mataron a la única hembra que existía y a su cría.

La foto muestra, a lo lejos, una jirafa blanca corriendo junto a otros ejemplares con los colores típicos de su especie. El contraste, que de por sí llama la atención, maravilla a los amantes de la naturaleza puesto que ese animal de pálido aspecto es el último ejemplar de su tipo que queda en el planeta.

La imagen fue tomada hace poco más de un mes en las afueras del área de Conservación Ishaqbini Hirola, cerca de la ciudad de Ijara, en Kenia, por un fotógrafo del Kenya Wildlife Service (KWS).

La jirafa blanca tiene una rara condición genética que se llama leucismo, que es una falta de pigmentación en las células de la piel, cabello, pelaje, plumas o escamas. De allí proviene su falta de color.

jirafa.jpg
<p>El &uacute;nico ejemplar de jirafa con leucismo en el mundo fue fotografiado semanas atr&aacute;s en Kenia.</p>

El único ejemplar de jirafa con leucismo en el mundo fue fotografiado semanas atrás en Kenia.

La extraña condición que tiene este animal majestuoso y llamativo se diferencia del albinismo en el hecho de que esta afección consiste solo en la falta de melanina. Los animales con leucismo mantienen el mismo color de ojos de los de su especie, mientras que los que padecen albinismo suelen tenerlos rosados.

Además, a diferencia de los ejemplares albinos, que tienen alta sensibilidad a la luz, los ejemplares con leucismo pueden resistir sin problemas los rayos solares.

La importancia de esta foto radica también en que esta jirafa de color blanco es la última que habita el planeta, luego de que, en el mes de marzo, cazadores furtivos mataran, en el mismo parque de conservación, a una mamá y su cría, ambos ejemplares con leucismo.

Este dramático hecho ocurrió en el mes de marzo de este año, y constituyó casi el certificado de defunción para este tipo de animales, ya que el único ejemplar que queda es un macho, que no cuenta con una hembra para reproducirse.

FUENTE: La Nacion

Dejá tu comentario