urbana - operativos 2020
Provinciales | Chubut | Investigación

Fraude en la Administración Pública de Chubut, Iturrioz: "Es una investigación compleja"

Tras las denuncias públicas que realizó el ex ministro Mammarelli, en torno a lo que pasa en la administración pública de Chubut, se investigarán más fraudes similares al caso de Otarola.

En comunicación con Gen Radio, estuvo Héctor Iturrioz, fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Chubut, quien se refirió a la investigación que se realiza en torno a la denuncia del ex ministro coordinador de Gabinete, el Dr. Sergio Mammarelli, por fraudes en la Administración Pública de la provincia.

Lo que denuncia principalmente es que en la Administración Publica de la provincia hay una gran cantidad de empleados que perciben salarios sin dar una contraprestación, lo que se denominan como "ñoquis".

En principio, Iturrioz explicó que “necesitamos contar con la documentación relativa al censo de empleados públicos que se hizo a principios de 2018, esa fue una definición tajante que dio el Dr. Mammarelli ya que, cuando fue Ministro Coordinador de Gabinete, al asumir el cargo, consultó la cantidad de personal que tenía su ministerio. Le informaron que tenía 1200 empleados, le pareció mucho, y quiso indagar donde estaban ubicados y no lo pudo determinar nunca”.

A raíz de esto “le propone al Gobernador hacer un censo de empleados públicos online, él tomó la idea y se comenzó a realizar, pero no pudo ser concluido por una orden judicial iniciada por un sindicato de Trabajadores del Estado”.

“En el plazo que tuvo vigencia hubo un 50% del total de empleados que se censó de manera normal, y podía acreditar dónde trabajaba y el otro 50% que resistió al censo, es ahí donde él (Mammarelli) tenía sus dudas. Es sobre ese 50% que vamos a investigar”, explicó el Fiscal.

En relación a cómo llevarán a cabo la investigación, Iturrioz explicó que “aún no hay nombres específicos, entonces primero se investigará por áreas, después porqué aquellas personas de esa área no se censaron y si prestan o no servicio, después qué funcionario está a cargo de supervisarlos, porque es responsabilidad de dos personas, primero del que percibe un sueldo sin dar contraprestación y también de quien lo supervisa y no hace nada para evitarlo, uno por acción y otro por omisión”.

“Es una investigación compleja, pero eso no nos eximirá de realizarla”, concluyó el fiscal Iturrioz.

FUENTE: Genradio.net

Dejá tu comentario