Policiales | Comodoro rivadavia

Frustrado intento de fuga en la Alcaidía de Comodoro

El flamante jefe de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, comisario Lucas Cocha, confirmó que “esta madrugada a las 4.30 el celador del pabellón 3 observa en su vigilancia que tres de los internos habían abierto los portones de sus celdas y habían salido al ingreso del patio donde están habitualmente. Hasta ahí teníamos una infracción al régimen disciplinario porque no pueden abrir los portones y salir en ese horario”.

“El empleado da aviso al oficial de servicio, que se constituyó en el lugar con personal policial. Cuando ingresan estas personas tenían elementos punzo cortantes en su poder y omitían la orden de volver a sus calabozos”, explicó Cocha.

“Se generó una revuelta, en la que el personal debió utilizar los equipos de protección. Después de una lucha mano a mano lograron reducirlos y trasladarlos a los calabozos”, relató la autoridad carcelaria.

Cocha advirtió que “uno de ellos es de Madryn ya se había escapado en alguna oportunidad de la Alcaidía de Trelew, pero no llegaron a cometer la tentativa de fuga, aunque iniciamos las actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, además de otras diligencias administrativas”.

“Además de los elementos punzo cortantes, se encontraron otros no permitidos en el centro de detención como teléfonos celulares, mientras se evaluaba la posibilidad de trasladarlos de pabellón”, reveló el comisario. “Tratamos de buscar medidas preventivas para evitar que esto suceda”, remarcó.

Dejá tu comentario