urbana - separar 2020
Petróleo & Gas | Chubut Al frente | Elecciones 2019 | Petroleros Privados

Fuerte acompañamiento de los trabajadores a la candidatura de Arcioni

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó el acompañamiento a la fórmula de Chubut al Frente que postula a Mariano Arcioni y Ricardo Sastre a la Gobernación y que tiene tres referentes del Gremio en las candidaturas a la diputación provincial para las PASO que se desarrollarán el próximo 7 de abril en la provincia. 

‘Loma’ agradeció a Arcioni y Sastre; y en ellos al resto de los presentes en el escenario, en especial “a los candidatos que van en el futuro a modificar seguramente la política de la provincia”, indicando que su Sindicato “tiene que hacer historia porque es la primera vez que los Trabajadores desde la vuelta de la democracia salimos a defender lo que es nuestro, no a la política sino a nuestros derechos”.

“Sabemos que van a venir por nuestras conquistas y no lo podemos permitir. Este Sindicato se hizo fuerte pero no por sus dirigentes, sino por sus Trabajadores de cada vez que nos movilizamos estuvieron en la cancha. Y no nos olvidamos que hace dos años alguien que hoy es candidato a Gobernador por otra lista, prometió inversión por el diluvio, dijo que se iban a hacer las obras para que nunca más Comodoro sufra las consecuencias climáticas, pero desde el Estado nacional se llevaron 1.700 millones de dólares de nuestro trabajo y a Comodoro ni siquiera le devolvieron algo para hacer un pluvial que le proteja de la lluvia. Después piden que los voten y los acompañen, saliendo a timbrear. Quiero que sepan que en diciembre no van a estar, porque va a haber un nuevo Gobierno en la Argentina”, exclamó Ávila.

Y refiriéndose a los precandidatos a la gobernac

ión, indicó que “cualquiera de los que conforman el Frente podría haber sido el candidato, inclusive Adrián Maderna o el mismo Ricardo Sastre que tenían las condiciones para serlo y hasta nosotros si pretendíamos, podríamos haber hecho algo. Sin embargo cuando esta provincia estaba en llamas y hubo un Gobernador que lo dejaron solo, apareció Arcioni, un hombre que no era de la política y nos pidió acompañamiento para hacerse cargo trabajando para mejorarla y sacarla del pozo, y que podamos tener una provincia estable, que pueda recuperar su riqueza. Y ahí lo acompañamos y nació este Frente”.

“No improvisamos política: la ejecutamos. Ahora, con un nuevo compromiso, nuevos diputados de este Sindicato, llevamos gente que va a ir a cumplir el mandato de estas Asambleas de los Trabajadores, y somos su garantía. Ellos  van porque tienen compromiso”, remarcó el titular del Gremio más poderoso de la región.

Sentido de pertenencia

Ávila minimizó el hecho de que quisieran impedirles en este acto cantar la marcha y usar el escudo peronista. “A mí me lo van a tener que borrar, porque lo tengo tatuado. Nací en el peronismo y voy a morir en el peronismo, que es justicia social, pueblo movilizado defendiendo sus derechos, un pueblo qué sabe lo que quiere y a dónde va”, enfatizó.

Y agregó que “tenemos un legado por delante, esta no es una elección más sino que cada Trabajador debe pensar el voto con la familia. Somos 12.000 Privados más los Jerárquicos, Empleados de Comercio, Bancarios y unos cuántos más. Si sumamos desde la clase trabajadora, no le tenemos que tener miedo a esta tipos que están para irse y no ofrecen garantías”, dijo fustigando al Gobierno nacional.

En ese marco, sostuvo que “se creó una grieta que al gobierno que viene le va a tocar a sanearla; pero no tengo dudas que el que venga va a ser mejor que este, porque va a pensar en el pueblo y vamos a acompañar a quien esté como candidato peronista en las elecciones de octubre. No tengo dudas de que vamos a ser gobierno, sea quien sea: Cristina, Lavagna o Massa. Ahí vamos a estar para generar una nueva Argentina, con ilusión, donde podamos soñar y trabajar dignamente”.

Pedido a la clase obrera chubutense

“Por primera vez en muchos años de democracia, venimos a pedirles los dirigentes a los Trabajadores que nos acompañen este domingo 7 de abril en lo que venimos construyendo juntos. No venimos a decirles qué vamos a hacer, sino cómo vamos a defender esto y cambiar el rumbo de una provincia rica, que tiene todo pero le faltó memoria a la hora de meter el voto”, enfatizó ‘Loma’.

En tal sentido, señaló que “esta democracia la tenemos que cuidar entre todos, por eso es que tenemos que dejar que este Gobierno termine su mandato y que se vaya por la puerta del fondo, porque jamás se van a ir por la puerta del frente ya que fueron traidores a la clase trabajadora, le mintieron prometiéndole un futuro que no es tal”.

“En esta nueva forma de hacer política, no hay candidatos que no se elijan por consenso. Acá se crea una fórmula y los que estamos abajo acompañamos, como lo hacemos nosotros los viejos dirigentes, que tomamos la bandera de acompañar porque los Trabajadores necesitan demostrar que por algo hemos peleado todo este tiempo”, añadió Ávila.

Por todo ello, solicitó “que voten a Mariano Arcioni, porque es un Gobernador con coraje con valentía, y puede llevar a Chubut adelante. Que lo acompañen a Sastre, porque es un intendente que lo eligieron dos veces en su ciudad (Puerto Madryn) y no le costó bajarse para acompañar y sumar. Y nosotros vamos a ser garantía del Trabajador Petrolero y de todos los trabajadores de la provincia”.

“Tenemos que tener memoria los Trabajadores, porque si dejamos que vuelvan a ganar, no quiere decir que no vengan por nosotros; por lo tanto vamos a buscar que esto no suceda. Para eso, hay que votar con compromiso, con la frente en alto, por lo que creemos que es mejor para la ciudad, para la provincia y para la patria”, concluyó.

Dejá tu comentario