urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

Garantizan la seguridad en la Fiesta del Pescador en Barrancas Blancas

Esta mañana en conferencia de prensa en conjunto entre el Municipio de Comodoro Rivadavia y Policia del Chubut se dio a conocer cómo será el operativo , atento a la distancia en donde se realizará el evento y la cantidad de gente que se espera que vaya. Estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas. Habrá controles de alcoholemia al comenzar el evento y al finalizar sobre las rutas.

Esta mañana en conferencia de prensa, funcionarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Unidad Regional de Policía de la ciudad, brindaron información sobre cómo será el operativo previsto para la Fiesta del Pescador este sábado 15 de febrero en la zona de Barrancas Blancas.

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, que entre el miércoles y jueves se comenzará con el trabajo operativo que tiene que ver con la "señalización" y el día viernes, desde las 8 de la mañana, se va a instalar una guardia de seguridad de ingreso, para evitar el ingreso de gente porque van a estar trabajando maquinaria pesada en el lugar.

Recién el sábado a partir de las 8 de la mañana va a quedar habilitado el paso al público.

"Esto más allá de un evento, apunta a promocionar el turismo en nuestra ciudad. Los sectores están perfectamente delimitado", entre lo que va a hacer el concurso de pesca, el concurso de cocina , carpas, puestos de comida, de artesanos y la zona de espectáculos.

Habrá iluminación, un trailer sanitario, una ambulancia y el equipo de guardavidas estará durante todo el evento.

Estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas. Habrá controles de alcoholemia al comenzar el evento y al finalizar sobre las rutas.

Se modificó el cierre de la banda de Los Caballeros de la Quema para las 11 de la noche.

"Pedimos la colaboración de la comunidad de evitar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol"

APOYO DE PROVINCIA

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, indicó que hay "muestras sobradas" de eventos anteriores en donde se ha desplegado un operativo de seguridad ante una importante cantidad de público.

Confirmó que el ministro de seguridad , Federico Massoni, comprometió los recursos necesarios para garantizar la seguridad en el evento.

El funcionario reiteró: "Hemos sido siempre muy responsables en la realización de los eventos. No escatimamos en la seguridad en los eventos que realizamos"

Dejá tu comentario