urbana - separar 2020
Medio Ambiente | Coronavirus | Online | Residuos | urbana | Videos | Comodoro Rivadavia

Generación Urbana presenta sus charlas por Instagram

Urbana lanza GU virtual, la propuesta online y gratuita de su programa de educación ambiental para chicos y jóvenes a través de Instagram.

Este nuevo recurso destinado a promover la gestión de residuos sólidos urbanos desde el hogar, se plantea como una alternativa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio desatado a partir de la pandemia de COVID-19.

El objetivo es seguir acercándonos a las familias con recursos útiles y al alcance de todos, también durante la cuarentena por Coronavirus”, aseguró Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

“Los jóvenes demandan información de manera constante y creemos que a través de nuestra página de Instagram podemos sumarnos y aportarles contenidos que sean útiles y atractivos para que sigan colaborando con nosotros en la toma de conciencia de la separación de residuos y reciclables en cada uno de los hogares de Comodoro y Rada Tilly”.

Generación Urbana es el programa de Responsabilidad Social orientado a brindar charlas didácticas e interactivas y visitas al Parque Ambiental destinados a pequeños y jóvenes en edad escolar.

En esta oportunidad y con motivo del aislamiento preventivo por el virus COVID-19, la empresa propone la versión online del programa. Para dar inicio al ciclo lectivo 2020, se brindarán 3 charlas a través videos en vivo de la página de Urbana en Instagram.

Cada una de las transmisiones en directo busca captar la atención de los seguidores y mantener una actitud proactiva en la actividad de separación y recuperación de residuos en el hogar. Para ello, se contará con la participación de una influencer ambiental que abordará los siguientes temas:

Charla 1: consumo responsable, desechos en época de Coronavirus, cómo descartar la basura en la etapa de cuarentena, cómo mantener la higiene del hogar, reutilización de reciclables, servicios brindados por Urbana durante el aislamiento.

Charla 2: identificación de elementos reciclables, recomendaciones para reducir su tamaño, consejos para organizar y acopiar reciclables en el hogar, herramientas y soportes disponibles para seguir separando en cada domicilio.

Charla 3: residuos orgánicos, cómo separarlos y disminuir el volumen de la bolsa de basura, elaboración de compostaje, sus elementos y materiales de aprendizaje para su tratamiento.

Cómo y cuándo participar de GU virtual

Para sumarse a la propuesta gratuita de Urbana, es necesario tener un perfil en la red social Instagram y hacerse seguidor de /Urbanacrok. De esta manera se recibirá un aviso cuando inicie el video en directo y aparecerá la foto del perfil de la empresa en la parte superior de la sección noticias con un círculo de color alrededor y la palabra “directo”.

Cada una de las charlas estarán disponibles “en vivo” los días 3, 6 y 8 de abril de 2020, con inicio a las 15 horas y se podrán realizar consultas sobre los temas planteados.

GU modalidad habitual

Además desde la empresa se recuerda que permanece activo el formulario de solicitud para las charlas en escuelas y tours al Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia mediante la página web https://www.urbanacr.com.ar/generacion-urbana/ desde la que se puede agendar actividades para los futuros meses.

Dejá tu comentario