urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

Gestionan la llegada del transporte público de pasajeros al Aeropuerto

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, al referirse al encuentro que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque con el administrador del Aeropuerto Internacional Gral. E. Mosconi, Carlos Fabián Pocatino. "Entendemos que este servicio es fundamental para potenciar el turismo en la ciudad", explicó el funcionario.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia , Maximialiano Sampaoli, aseguró que uno de los temas centrales que se abordaron fue la necesidad de garantizar el servicio de transporte público de pasajeros hasta el predio del Aeropuerto.

“Nuestra intención es avanzar en la posibilidad de que el transporte público ingrese al Aeropuerto como sucede en otros puntos del país, en donde se permite la llegada de taxis y líneas de colectivos hasta el interior del predio”.

En ese sentido, dijo que “actualmente la línea más cercana de colectivo pasa a unos 200 metros y en el marco de todo lo que se trabajará desde el EnCoTur –Ente Comodoro Turismo-, entendemos que brindar este servicio es fundamental para que muchas más personas elijan a Comodoro como destino turístico”.

En cuanto a cómo continuarán las gestiones para implementarlo, Sampaoli anunció que el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, se reunirá con el equipo técnico que se desempeña en el Aeropuerto, para avanzar en la presentación formal del proyecto.

“Una vez que esté bien formulado, haremos lo propio con la empresa Patagonia Argentina para ofrecer a esta comunidad y a los visitantes este servicio tan demandado”, cerró el funcionario.

“Me parece excelente aunar esfuerzos para potenciar el turismo”

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional Gral. E. Mosconi, Carlos Fabián Pocatino calificó al encuentro con el intendente como “muy positivo”; al tiempo que valoró la decisión política de articular gestiones para presentar a Comodoro Rivadavia como una ciudad con potencial turístico.

“La idea es trabajar juntos para colaborar en todo aquello que contribuya a potenciar el turismo en la ciudad, además de brindar un mejor servicio en el Aeropuerto, que es el objetivo que priorizamos como empresa”, subrayó.

En ese contexto, también hizo alusión a la creación del Ente Comodoro Turismo; y al respecto, señaló: “me parece excelente todo lo que apunte a promocionar turísticamente la ciudad. Este es un gran paso. Confiamos en una agenda de trabajo conjunta con el Municipio para posicionar a la ciudad en materia de turismo”, finalizó Pocatino.

Dejá tu comentario