urbana - operativos 2020
Deportes | Argentina | Coronavirus

Ginés aclaró que "aún no hay un día" para retornar a las prácticas de fútbol

El fútbol argentino se detuvo el fin de semana del 14 de marzo, y cinco meses después los futbolistas aún no pudieron volver a las prácticas.

Con el avance de la pandemia del coronavirus en la Argentina, y el aumento del número de casos en los últimos días, aún es una incógnita cuándo volverán las prácticas de fútbol.

Este martes se llevará a cabo una nueva reunión entre autoridades de la AFA y autoridades del Gobierno Nacional, para evaluar nuevamente el panorama.

En la misma estarán Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, más el ministro de Salud, Ginés González García.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud destacó que a pesar de que son muchos los que desean el retorno a la actividad, aún no se sabe qué ocurrirá de acá a unos meses.

“No les puedo decir el día del regreso”, indicó González García haciendo referencia a la vuelta a las prácticas de los equipos del fútbol argentino.

“Nos vamos a reunir con la gente de AFA, el jefe de Gabinete, Lammens y yo. Ya nos mandaron el protocolo y lo estamos viendo. Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades”, apuntó Ginés.

Cabe destacar que hace varios días, los equipos que participan de la Copa Libertadores solicitaron a la Conmebol, a través de AFA, el retraso de la Copa (pautada para el 17 de septiembre). Los equipos son Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

Desde la máxima entidad sudamericana se mantuvieron firmes, aunque el notable aumento de casos en Brasil, por ejemplo, sigue despertando ciertas dudas con respecto a los viajes.

Fanático de La Academia, el ministro reconoció a América TV que a él también le gustaría que todo fuese diferente: “A todos nos gusta el fútbol. Sabemos lo que es la cultura. Si fuera por mí, estaría en la cancha de Racing“.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario