urbana - servicios 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina

Ginés, sobre el estudio de suero equino: "Estará dentro de dos meses"

El Ministro de Salud se reunió este jueves 30 de julio con el presidente Alberto Fernández y evaluaron el estudio alternativo para combatir la pandemia del coronavirus.

El suero equino hiperinmune se volvió una alternativa argentina para hacerle frente al coronavirus una vez ya ingresado en el organismo. El estudio clínico ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y fue halagado por los medios internacionales. Este jueves, el Ministro de Salud Ginés González García se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y detalló cómo prosigue el proyecto.

Tras terminar el encuentro, el funcionario comunicó: “El suero equino hiperinmune contra el Covid-19 va a estar dentro de dos meses”. De esta manera, se siembra una nueva esperanza entre los argentinos en medio de la pandemia.

Qué es el suero equino y para qué sirve

El investigador del Conicet Guillermo Capuya y el doctor Fernando Goldbaum se encuentran liderando el estudio clínico que es toda una novedad a nivel mundial. El mismo consiste en aplicar suero hiperinmune a pacientes infectados, elaborado con anticuerpos equinos. La prueba ya comenzó en el Sanatorio Guemes, el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, el Hospital Cuenca Alta y el Instituto Médico Platense de La Plata.

“El virus necesita para replicarse entrar a las células. Para ello, debe reconocer el receptor, unirse a la célula y entrar. Entonces lo que hicimos fue tomar esa proteína, ese pedacito de virus, lo producimos en gran cantidad por un proceso biotecnológico, inmunizamos a los caballos y ellos producen una gran cantidad de anticuerpos con esa proteína, que es como la llave. Esos anticuerpos neutralizan a la llave que impide que el virus pueda entrar a las células“, explicó Goldbaum en diálogo con C5N.

Luego, agregó: “Los médicos e investigadores van a ofrecer este tratamiento a pacientes de moderados a graves con menos de 10 días de evolución de la enfermedad, porque ya se ha demostrado a través del plasma de convalecientes que cuanto más temprano se apliquen los anticuerpos, más probabilidad de que éstos neutralicen la replicación viral”.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario