urbana - separar 2020
Nacionales | Coronavirus

Gines García : "Hoy nos va mejor que a la mayoría"

El ministro de Salud de la Nación manifestó que "la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena" a partir del 17 de julio depende de "hacer bien las cosas" y que las decisiones se tomarán "unos pocos días antes" de la fecha.

“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Además, el ministro de Salud aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva de atender enfermos”.

“Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en casi un 40 por ciento en muy poco tiempo”, defendió.

“No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos”, dijo González García y destacó que “entendemos que hay que volver a la normalidad lo antes posible, pero sin la colaboración de la gente nada de esto sirve. Muchos países hicieron lo mismo y no tuvieron colaboración y no les fue bien”.

En ese sentido, destacó que las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández ubican a la Argentina como uno de los países con menor cantidad de muertes de la región y agregó: “Hoy nos va mejor que a la mayoría”.

“Yo entiendo que es mucho tiempo, que hay cansancio y necesidades”, indicó el funcionario y añadió que se trata de una medida del Ejecutivo para proteger a la sociedad.

Consultado sobre si se espera superar el pico de la pandemia después del 17 de julio, el ministro aseguró que “hay mucha incertidumbre".

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario