Sociedad | ATECh | Chubut | Docentes

Goodman: "Si descuentan los días de paro iremos a la Justicia"

El secretario general de ATECh respondió al Gobierno Provincial, luego de que se confirmara la liquidación de haberes con descuentos por los días de paro, que ya llevan diez semanas. Y adelantó que en las asambleas de hoy decidirían continuar con las medidas de fuerza.

Luego de que desde el Gobierno Provincial se confirmara que se liquidarán haberes de septiembre, con descuentos por los días de paro a los docentes, desde el gremio de ATECh confirmaron que irán a la justicia.

En la culminación de lo que es la décima semana de paro de los docentes en la provincia, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman advirtió: “ Si descuentan los días de paro, iremos a la Justicia".

Asimismo, el dirigente aseguró que hay una adhesión provincial a la medida de fuerza, del 85%. Mientras aclaró que el gobierno “no nos ha llamado, no hay diálogo", dijo.

Asimismo, adelantó- a FM El Chubut- que “hasta ahora las asambleas dan continuidad al paro”, para la próxima semana.

Extensión de clases

Por otro lado Goodman se refirió a la decisión del Ministerio de Educación de Chubut, de extender las clases hasta el 19 de diciembre, que incluirá el dictado de contenido los días sábado.

Al respecto, aclaró que el sábado para los docentes “no es jornada laboral". Y sobre adelantar el ciclo 2020 al mes de febrero, dijo: "la licencia de 60 días no puede ser modificada".

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario