Comodoro | Bomberos voluntarios | Carlos Linares | comodoro | Juan Pablo Luque

Gran aporte por parte del Municipio a los Bomberos Voluntarios de Comodoro

El intendente Carlos Linares visitó el Cuartel Centro de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia y volvió a poner en valor la figura de aquellos que forman parte de la Asociación. Se anunció la instalación de una cámara de seguridad en la torre repetidora de comunicación y la entrega de un compresor de aire, destinado a la carga de equipos respiratorios autónomos.

El intendente Carlos Linares fue recibido por el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Ricardo Chain. En la oportunidad, en representación del Municipio, también estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese marco, Carlos Linares manifestó su fuerte respaldo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, dando continuidad al trabajo desarrollado de forma conjunta en estos últimos cuatro años, de cara a fortalecer el servicio de asistencia que prestan a la comunidad.

“En nombre de todos los que habitamos Comodoro, quiero agradecerles por el trabajo que llevan adelante y cómo contribuyen a mejorar la sociedad; y en ese sentido, este Municipio mantiene su compromiso y acompañamiento a esta institución. Estar al lado de los Bomberos no es más que un reconocimiento a todos aquellos que ponen en riesgo su vida para preservar la de otros; por lo que se convierten en un área estratégica de la ciudad”, puntualizó.

En la ocasión, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, respaldó las palabras del intendente Linares y coincidió al hacer énfasis en la importancia y necesidad de acompañar a la Asociación de Bomberos Voluntarios; anunciando la entrega de un compresor de aire y la instalación de una cámara de seguridad en la repetidora de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Ricardo Chain, destacó el acompañamiento sostenido del Municipio, que permite mejorar el accionar en situaciones de emergencia y mantener los cuarteles dispuestos en toda la extensión de la ciudad.

Sobre la tarea que desempeñan en Comodoro, Chain explicó que “tenemos dos ejes de trabajo: el operativo, en el que los bomberos arriesgan sus vidas para salvaguardar la de otros; y el de mantenimiento de nuestras instalaciones, este último el más difícil de sostener porque escapa a nuestra voluntad de servicio”.

En ese orden, aseguró que “desde Bomberos Voluntarios estamos agradecidos con el Municipio, que no abandona su acompañamiento para que podamos continuar al servicio de la comunidad. Sin lugar a dudas, tenemos un intendente que valora nuestro trabajo”, concluyó el presidente.

Dejá tu comentario