urbana - separar 2020
Sociedad | agua | Chubut | comodoro | concejo deliberante

Gran movilización en contra de la megaminería y en defensa de la ley 5001

Comodorenses autoconvocados se reunieron en la plaza de la Escuela 83 para marchar por la zona céntrica de la ciudad en contra de la megaminería a cielo abierto y en defensa de la Ley Provincial 5001.

Este jueves por la tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó una movilización y ruidazo en contra de la megaminería en Chubut. Durante la actividad se leyó un documento que será presentado este viernes en el Concejo Deliberante, en el que solicitan a los ediles que manifiesten su postura contraria a la actividad minera extractiva.

La actividad realizada este jueves convocó a un gran número de comodorenses, los ciudadanos marcharon en defensa del agua y la tierra.

En el documento que se presentará en el Concejo Deliberante, los autoconvocados dejan en claro su "repudio a cualquier intento de reforma de la ley 5001", y rechazan de plano "los proyectos de zonificación minera", argumentando que la crisis social y económica de la provincia no "les otorga licencia social para dar vía libra a estos proyectos".

0000096517.jpg
Foto: Mil Patagonias.
Foto: Mil Patagonias.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario