Grazzini | Chubut | Coronavirus

Grazzini: "Si hay que cerrar o disminuir la circulación lo haremos"

José María Grazzini no descartó tomar medidas en caso que los contagios de coronavirus suban en alguna localidad, pero aclaró "lo último que vamos a cerrar es el sistema educativo".

El Ministro de Gobierno del Chubut, José María Grazzini, estuvo en comunicación con LaCienPuntoUno y confirmó que el nuevo decreto estará en vigencia a partir de este sábado 17 de abril.

Diariamente se revisan los índices diarios se contagios de coronavirus en las localidades de la provincia, por ello el Ministro de Gobierno explicó que "Si hay que cerrar o disminuir la circulación lo haremos" y aclaró que "lo último que vamos a cerrar es el sistema educativo".

Grazzini aseguró que por el momento no habrá modificaciones: "Hoy estas son las medidas, vamos controlando día a día. Si tenemos que hacer anuncios en algunas localidades, trabajando conjuntamente con los intendentes, seguramente lo haremos".

Por otra parte, trató el pedido de testeos para ingresar a Chubut y remarcó que "debido a algunos casos que se dieron de gente que provino del AMBA, sacamos por decreto lo del PCR. Haremos controles en aeropuertos y micros de larga distancia, las personas que vengan en auto también".

Y añadió que "como el testeo rápido no da un 100% de efectividad, la persona que llegue tendrá que ir a un Plan DetectAr de la provincia para hacerse un hisopado".

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario