urbana - servicios 2020
Nacionales | medio ambiente

Greenpeace calificó de "insuficientes" las medidas anunciadas por el gobierno

"los planes presentados son positivos pero no resuelven los graves problemas ambientales que afrontamos", aseguraron desde la ONG tras la presentación en el día de ayer de medidas medioambientales por parte del Presidente.

El gobierno de Alberto Fernández anunció un plan para promover la agroecología, erradicar basurales a cielo abierto, fomentar el reciclado, impulsar una ley de educación ambiental y el fortalecimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Sin embargo desde Greenpeace indicaron que "son pasos necesarios, pero insuficientes ante la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad en la que nos encontramos". "Es urgente que se catalogue como delito penal a los incendios y desmontes de bosques y humedales, y se obligue a los responsables a su restauración. No podemos perder ni una hectárea más”, agregaron.

"Es urgente frenar la exploración petrolera en el Mar Argentino, que amenaza seriamente su biodiversidad y va a contramano de los compromisos climáticos, materia en la que el país puede ser un referente a nivel regional”, agregaron desde la ONG.

"En suma, los planes presentados son positivos pero no resuelven los graves problemas ambientales que afrontamos. Necesitamos que se coloque a la ecología en el centro de la toma de decisiones. Esto requiere un cambio profundo en el uso de la tierra basado en la agroecología, no más extracción de combustibles fósiles o minerales, y la priorización de la protección y restauración de ecosistemas críticos como los bosques, los humedales y el mar", indicaron en un comunicado.

DISCURSO DE ALBERTO FERNÀNDEZ

Durante el anunció de las medidas en materia medioambiental. El Presidente aseguró que producto de las cuarentenas impuestas, a nivel global, por la pandemia de coronavirus "mejoró la pureza del agua y del aire y salieron a las calles animales que estaban ocultos por temor a cruzarse con nosotros".

"Los primeros depredadores del medio ambiente somos los seres humanos y, si somos seres inteligentes y eso nos diferencia de los animales, no podemos seguir repitiendo esta historia", agregó en la presentación.

"Estamos convencidos de que la agenda ambiental no es un obstáculo para el desarrollo del país, es parte de la solución y el tiempo de actuar es ahora", manifestó.

FUENTE: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario