Petróleo & Gas | petróleo | santa cruz | Sinopec

Gremios de Santa Cruz se movilizarán por la situación de SINOPEC

Desde Pico Truncado, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció una medida de fuerza que incluye paro y movilización para este jueves 25 de Abril a las 12 horas con epicentro en Caleta Olivia.

El anuncio se dio de manera conjunta con José Lludgar, Sergio Sarmiento, y Julio Gutiérrez porque los sindicatos de Petroleros Jerárquicos, Camioneros, UPSAP, Sindicatos Unidos y la CGT Zona Norte acompañarán la medida de fuerza.

El dirigente de petroleros privados de Santa Cruz  justificó la decisión de parar el jueves al argumentar que “Sinopec miente” y que es necesario que el Gobierno provincial exija la devolución de las áreas o que la operadora invierta. Además, consideró que los sindicatos deben meterse en la discusión por la concesión de las áreas, para garantizar el trabajo hacia el futuro. “Ponemos la cara cuando los compañeros pierden el empleo”, expresó.

“Más allá de que las políticas del gobierno nacional van en cintra de trabajadores y PyMES, la falta de políticas de la Provincia permitieron el grave proceso de desinversión por parte de las operadoras”, sentenció Vidal tomando distancia del Gobierno de Santa Cruz.

Fuente: La Opinión Austral

Dejá tu comentario