gremios | accidente | Camioneros

Gremios exigen un helicóptero para realizar evacuaciones inmediatas

Tras el fallecimiento del operario petrolero Juan Acosta, Secretarios Generales de gremios se reunieron para exigir un plan de evacuación inmediata.

El fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Acosta, un trabajador petrolero que prestaba sus servicios en un yacimiento de Chubut. Tras el lamentable hecho, los gremios de petroleros y camioneros se reunieron para que se tomen medidas y no lamentar otro accidente fatal.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Taboada de Camioneros, Jorge Avila del Sindicato Petrolero Privado de Chubut, José Lugdar de Jerárquicos y Raúl Silva de UOCRA.

José Llugdar de Petroleros Jerárquicos, indicó que “Tuvimos un hecho fatal, más allá de la institución a la que pertenecía, tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona. Las instituciones a través de sus secretarios general no se quedaron quietos, estuvimos el fin de semana reunidos. En este momento de tanto dolor por el compañero quedamos a disposición de su familia”.

Por su parte, Jorge Ávila de Camioneros, manifestó: “volvemos a tener un hecho lamentable en un yacimiento, nosotros estamos dispuesto a colaborar y acompañar, con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante. Más allá del sindicato al que pertenezca, es un compañero nuestro. Vamos a pelear junto al sindicato de camioneros, porque nos parece importante que se mejore la seguridad”, y lamentó “no es fácil ser Secretario General y tener que perder trabajadores”.

Jorge Taboada, el principal orador, inició “Le hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de nuestro compañero fallecido, Juan Acosta. Un camionero que el día viernes perdió la vida prestando servicio para un yacimiento de la zona. Cuando tomamos conocimiento empezamos a reunirnos con compañeros Secretarios Generales, porque tras este accidente queda en la superficie de que algo más se podría haber hecho”.

“Hace tiempo venimos pidiendo un sistema operativo de evacuación inmediata para trasladar a compañeros que tengan la desgracia de sufrir un accidente grave. Debido a la lejanía de su trabajo es casi imposible llegar en ambulancia a tiempo”, reclamó Taboada.

En este marco, explicó que “Primero nos encontramos con la dificultad de comunicación a la hora de alertar el accidente y segundo para llegar. Además, muchas veces el personal no está capacitado para estabilizar a personas con accidentes graves, luego hay que salir a las rutas para trasladarlo en caminos intransitables. Los minutos que se pierden son importantes, cada minuto que se va es una posibilidad menos de que se salve”.

“Todos los días del año hay más de 20 mil trabajadores que suben a prestar servicios y ellos saben que si tienen la desgracia de sufrir un accidente grave van a perder la vida, entonces necesitamos y exigimos que se ponga un servicio de evacuación inmediata”, expresó el Secretario General de Petroleros Chubut.

Por lo que los representantes de los cuatros sindicatos exigieron que se instale un servicio de evacuación inmediata y que se haga a través de un helicóptero que este disponible las 24 horas.

“A esta la altura de la vida es hora de que los trabajadores tengan un servicio que les salve la vida, no podemos permitir que esto siga sucediendo. La industria puede afrontar este tipo de gastos”, sostuvo Taboada.

Dejá tu comentario